¿Qué significa STEM?

¿Qué significa STEM?

¿Qué significa STEM?

STEM es un acrónimo en inglés de science, technology, engineering & mathematics que sirve para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El trabajo y los proyectos que aparecen dentro de esta denominación pretenden aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cuatro materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza y aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana, y utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias.

Según estudios a los que Tecno Kids Argentina tuvo acceso, se prevee que para el año 2025, el mercado necesitará un 8% más de personas capacitadas en estas áreas, que en la actualidad para trabajar y ocupar puestos relacionados con estas disciplinas. Sin embargo ese porcentaje no llegará a cubrirse si no se realiza un giro hacia las STEM. Es por eso que los gobiernos y organismos internacionales lanzaron diversos proyectos para promover y modernizar estas áreas, relacionándolas con la tecnología que permita fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes. Tecno Kids Argentina tiene un fuerte compromiso con esos proyectos.

Pero concretamente, ¿de qué se ocupa STEM?

S= Science / Ciencia: Toda investigación relacionada a descubrir curas que aún no existen, mejorar fórmulas, probar y descartar a través de la prueba y error, el manejo de las diversas energías (eólica, hidráulica, etc.) y tantas otras situaciones científicas que continuarán ampliándose con el paso de los años.

T= Technology / Tecnología: Los avances que nos propone la tecnología: programación, virtualidad, globalización, conexiones, creación, entran dentro del marco tecnológico. Hoy en día los avances son innumerables y se dan cada vez con mayor rapidez. Es por eso que es importante estar al tanto y preparados para cada nuevo desafío que aparezca.

E= Engineering / Ingeniería: Las construcciones actuales más importantes del mundo están basadas en la ingeniería. Hoy, la ingeniería va de la mano con los avances tecnológicos ya que se ponen en juego en cada nueva creación y permite, además, evitar errores en construcciones, obras, edificaciones y productos.

M= Mathematics / Matemáticas: Todas las disciplinas anteriormente nombradas tiene su base en la matemática. Los cálculos, pruebas y proyecciones, se realizan en base a contenidos matemáticos básicos y complejos.

De todas formas, STEM trata las matemáticas desde otro ángulo, sacándolo exclusivamente de la pizarra y trasladándola al mundo real. En Tecno Kids Argentina el objetivo es aprender jugando, pasandola genial y divirtiendose.

Estas cuatro disciplinas están constantemente interrelacionadas entre sí. Se necesitan las unas a las otras. El programa STEM busca mejorar los niveles de vida de los jóvenes y niños de hoy, al darles la oportunidad de obtener empleos mejor remunerados e incluso la posibilidad de desarrollar nuevas empresas con productos y servicios innovadores.

Tal vez pueda interesarle: TecnoKids Argentina. Clases de programación para chicos

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 11·3940·1177
Araoz 1073, 1414, CABA, Argentina
Chatee con nosotros Ahora!