Comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad

Las 4 C son cuatro habilidades que han sido identificadas por profesores y expertos en educación donde se ilustran las habilidades que los estudiantes del siglo XXI necesitan para tener éxito en el trabajo y en la vida en general.

El desarrollo de estas habilidades prepara de manera práctica a los alumnos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional.

  • Creatividad: capacidad de generar por sí mismos o en grupo ideas y proyectos originales.
  • Pensamiento crítico: capacidad de analizar y entender situaciones complejas y resolverlas de manera exitosa.
  • Colaboración: capacidad de trabajar en equipo para llegar a acuerdos y alcanzar objetivos comunes.
  • Comunicación: capacidad de transmitir mensajes de manera eficaz a través de los diferentes canales.

En nuestros cursos para chicos utilizamos estas cuatro ideas como pilares para facilitar a alumnos y profesores la adquisición de todo lo enseñado en clase. Para permitir esto cambiamos el formato del aula tradicional, empezamos a trabajar en un espacio colaborativo donde los chicos tienen el poder de decidir como resolver los problemas presentados en clase y donde los profesores los guían y apoyan en este camino.

El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que promueve el aprendizaje centrado en el alumno, basando el trabajo en pequeños grupos donde los estudiantes utilizan una variedad de actividades para mejorar su entendimiento sobre una materia. Cada miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de si mismo, sino de ayudar a sus compañeros a aprender, creando así una atmósfera de logro. Los estudiantes trabajan en una tarea hasta que los miembros del grupo la han completado exitosamente. Esta forma de trabajo refuerza la responsabilidad individual, la interacción cara a cara, el trabajo en equipo y el proceso de grupo.

Después de varios años de llevar a cabo esto, hemos visto un avance espectacular en la capacidad de resolver problemas en nuestros alumnos y creemos fuertemente que en Tecno Kids estamos llevando adelante el aula del futuro.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 11·3940·1177
Araoz 1073, 1414, CABA, Argentina
Chatee con nosotros Ahora!