¿Qué es Arduino?

Placa Arduino UNO

Placa Arduino UNO

Arduino es una plataforma de prototipado de electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. ¿Qué significa todo esto? Que la placa nos va a permitir llevar a cabo proyectos de electronica de cualquier tamaño de una manera muy barata y fácil, ya que a la misma le podemos conectar sensores y actuadores que son muy fáciles de conseguir y de programar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquier interesado en crear objetos o entornos interactivos.

La placa Arduino se programa a través de un IDE o software que es gratuito y que se puede descargar de acá. Los proyectos de Arduino pueden ser autónomos o se pueden comunicar con cualquier programa que este corriendo en la computadora! Podemos por ejemplo controlar un motor que dependiendo de la luz existente en una habitación, baje o suba una persiana, o bien controlar la impresora 3D que tenemos en TecnoKids!

Los proyectos que podemos llevar a cabo con esta placa están limitados únicamente por nuestra imaginación! En nuestro curso de Arduino para chicos les enseñamos todo lo que tienen que saber para hacer realidad sus ideas. Desde el funcionamiento básico de la placa hasta la programación de la misma y de todos los sensores. Y al final del curso se llevan una placa de regalo!!!

Si te interesa saber más podes suscribirte a nuestra lista de correos o directamente anotarte en el curso apretando en el siguiente botón:

INSCRIBIRSE

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 11·3940·1177
Araoz 1073, 1414, CABA, Argentina
Chatee con nosotros Ahora!